Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
TAPACHULA, Chi., 24 de marzo de 2014.- El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, reconoció que la situación de violencia que se vive en diversas entidades de la República Mexicana ha afectado al deporte nacional.
Pascual Islas explicó que la afectación sobretodo es en cuando al traslado de los caballos y las familias de los charros por las carreteras donde han tenido que cambiar horarios y rutas para evitar carreteras de entidades con mayor índice de violencia.
Sin embargo, el representante en México de los charros explicó que hasta el momento no han cancelado ningún evento de los programados por la asociación y es sólo mayor seguridad en los eventos que se programan.
Miguel Ángel Pascual dijo que la Federación Mexicana de Charrería mantiene un contacto cercano con las autoridades locales y federales en el momento de realizar algún campeonato o evento para que en ambas partes se trabaje para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por otro lado mencionó que los charros de México se sienten confiados que se declare el deporte que se practica en los lienzos como Patrimonio Cultural Intangible luego que se sumaron a la Asociación de Criadores de Toros de Lidia para lograr asentar las tradiciones mexicanas con un valor agregado.