Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CUAUTLA, Mor., 24 de marzo de 2014.- El Procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, anunció que la Policía Ministerial, aseguró un inmueble, cuatro armas, cartuchos, un vehículo y detuvo a una persona tras un cateo realizado a una construcción ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos, de este municipio.
Con base en una orden de cateo, entregada al agente del Ministerio Público por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral, y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial con residencia en la ciudad de Cuautla, Morelos, agentes de la Policía Ministerial arribaron este fin de semana a un inmueble donde un sujeto les recibió con disparos de arma de fuego.
De acuerdo a versiones extraoficiales, dicho inmueble así como los objetos asegurados, están relacionados al delito de secuestro, que en la región oriente de Morelos también ha proliferado en los últimos meses. Durante el operativo ministerial, fue detenido un hombre de unos 52 años de edad que fue puesto a disposición de las autoridades.
Dorantes Salgado apuntó que los Policías Ministeriales de la zona oriente también localizaron en el interior del inmueble un vehículo de la marca Mazda, CRX negro con placas de circulación 840YBK del Distrito federal, el cual cuenta con reporte de robo. En uno de los cuartos, y sobre una colchoneta se hallaron cuatro armas de fuego: una arma corta calibre 10mm, marca colt; otra arma larga automática UZI modelo B, calibre .9mm; otra larga marca Luger, calibre .9 mm y una corta calibre .9mm, así como un chaleco táctico de color negro y una piernera para contenedores.
De igual manera en un closet de madera se encontraron dos bolsas de plástico con diversos cartuchos útiles, así como una caja con 18 cartuchos útiles, calibre 5.56 mm, una caja vacía con la leyenda “.9mm” y cuatro cargadores del mismo calibre así mismo se ubicaron en una bolsa de plástico 68 cartuchos útiles calibre .9 mm y uno de .38 milímetros.
En el interior de una bolsa amarrilla se localizaron 68 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 y en una bolsa negra 31 cartuchos útiles .30 mm., así como un juego de placas de circulación 756-XWL del Distrito Federal.
Cabe destacar que en el interior del inmueble se encontraron diversos objetos como teléfonos celulares, documentos diversos, además de rollos de cinta canela. Resultado del cateo fue asegurado el imputado, quien ya se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República.