Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2014.- Tras los atentados que se registraron en los últimos días a médicos y enfermeras en la entidad, la secretaria de Salud, Vesta Richardson, señaló que en coordinación con los ayuntamientos se trabajó para mejorar las condiciones de alumbrado y vigilancia en los hospitales y centros de salud de Morelos.
“Como medida de prevención se colocaron timbres de pánico, sobre todo en los centros de salud. Y se colocaron cámaras de vigilancia para proteger a nuestra propia gente”, dijo la encargada de Salud en el estado.
Luego del último atentado que sufrió el Sector Salud, Vesta Richardson explicó que se incrementó en un 40 por ciento el personal de seguridad en las inmediaciones de los hospitales, quienes se encargaron de redoblar el número de rondines en nosocomios públicos y privados de la entidad.
La secretaria de Salud argumentó que los atentados en contra del personal médico se han realizado principalmente al sector privado, pues aseguró que se trata de ‘gente conocida’ o algún tipo de venganza.
“En centros de salud no se han registrado atentados en contra de nuestro personal desde hace más de seis meses. Los últimos casos se han realizado al sector privado. Y suponemos que se hace por personas conocidas a los médicos”, sentenció Vesta Richardson.