Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
JÁLTIPAN, Ver., 24 de marzo de 2014.- Incomunicada se encuentra la costera del Golfo a la altura del municipio de Jáltipan, ya que pobladores, familiares y trabajadores mantienen cerrada la circulación, en reclamo al despido de más de 50 empleados de la Presidencia Municipal.
El pasado 7 de febrero los 55 empleados del Sindicato Único del municipio fueron despedidos, sin que hasta el momento se resuelva la situación, por lo que sus familiares decidieron tomar esta medida.
Aseguran incluso que de seguir las protestas y el alcalde no se muestre dispuesto al dialogo, lo desconocerán y pedirán a la población la creación de un consejo popular que tome las decisiones en el ayuntamiento.
El problema es, aseguran, que el alcalde ha informado a diversos medios de comunicación, que es el sindicato el que no quiere dialogar y llegar a acuerdos que liberen al municipio de la falta de servicios, toda vez que están en huelga y no hay negociación.
La secretaria de Acuerdos del Sindicato, Yessenia Manuel García, indicó que llegarán a las últimas consecuencias si no hay reinstalación de los trabajadores despedidos, pues afirma que era la única entrada de recursos para las familias que ahora se encuentran sin empleo.
Con consignas donde piden la intervención del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, atravesaron un camión sobre la carretera que impide el tránsito hacia Acayucan. La única vía libre es la autopista.