Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2014. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong canceló su gira de trabajo, programada para este día, en la capital de Guerrero.
De acuerdo a la agenda, a las 13:00 horas el funcionario inauguraría el Parque del 300, ubicado en la colonia obrera y las 13:50 el parque Rodolfo Neri Vela.
Estas obras forman parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, que benefició a a Guerrero con 148 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 99 millones para Acapulco, 26 para Chilpancingo y 23 para Zihuatanejo.
Guerrero fue el estado que recibió mayor cantidad de recursos; los proyectos impulsados dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito tienen el objetivo de reconstruir el tejido social en zonas con problemas de descomposición, para cambiar las condiciones en que vive la población y sobre todo el sector juvenil.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos confirmó esta mañana que «por un problema en la agenda», Osorio Chong no cumplirá su gira de trabajo en la capital.
Quien sí confirmó subsistencia fue Roberto Rafael Campa Cifrián, titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
El alcalde capitalino informó que desde la semana pasada entregó a Campa Cifrian la programación de estrategias y proyectos que se ejecutarán este año en Chilpancingo para la Prevención del Delito.
Explicó: «En la ruta que tenemos de la estrategia Juntos por Chilpancingo, no solamente incorpora policías y Ejército, queremos involucrar a la sociedad en su conjunto en esta tarea de la prevención, que vayamos reconstruyendo juntos el tejido social».
Respecto a los avances en la materia, Moreno Arcos reconoció que existen retrasos en los programas y proyectos de Prevención del Delito a causa de la contingencia provocada el año pasado por la tormenta tropical Manuel.
Por ello, detalló que el programa inició prácticamente a fines de año, lo que provocó un desfase en los tiempos y actualmente aún están ejerciendo parte del presupuesto asignado para el 2013.
En lo que respecta al 2014, el alcalde indicó que la Secretaría de Gobernación ya aseguró 27 millones de pesos para dar continuidad al programa en Chilpancingo.
Espera que con las acciones emprendidas haya una disminución en la incidencia delictiva en la capital.