Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
IRAPUATO, Gto,. 25 de marzo de 2014.- En búsqueda de piratería y de las licencias de funcionamiento correspondientes,agentes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Municipal irrumpieron en las instalaciones de la zona comercial Rinconada Castañeda de León ubicada en la zona centro de Irapuato.
Con armas de grueso poder y chalecos antibalas, más de 20 elementos policíacos y personal de la dirección de Fiscalización arribaron a la zona comercial. Por más de media hora, las autoridades municipales y federales revisaron los documentos de los locales comerciales para verificar que todo estuviera en regla.
Sin embargo la mayoría de los propietarios se dieron a la fuga y dejaron sus locales abandonados al ver la presencia de los elementos de la Procuraduría General de la República.
El agente del Ministerio Público Federal al frente del operativo informó que la acción se ejecutó porque hubo una denuncia en la cual se informaba que en la Rinconada Castañeda de León había máquinas tragamonedas aunado a que la mayoría de los comercios no tenían las licenciada de funcionamiento actualizada.
«Están operando sin licencia y ya van a proceder a actualizarlas para que están bien legalmente, ya sobre la marcha veremos sí hay alguna irregularidad para proceder o no, ahorita estamos con las licencias de este lugar comercial, ya luego veremos si hay productos de contrabando o que estén contra la ley», dijo el agente del MPF.
En esta ocasión no hubo el decomiso de piratería, el operativo se dispersó minutos antes de las 13:00 horas.