Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2014.- Luego de manifestar que la población indígena significa un sector prioritario durante su gestión, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa otorgó el indulto a 369 indígenas que purgaban sentencias por delitos no graves.
“Muchos hermanos indígenas están en las cárceles por haber cometido delitos menores, por lo que 369 de ellos con sentencias por ilícitos no graves ya fueron liberados”, afirmó el mandatario.
En conferencia de prensa, el gobernador hizo el anuncio y agregó que los pueblos indígenas enfrentan circunstancias particulares que deben atenderse y, por ello, durante su gestión –recordó- serán prioridad de alto nivel.
En ese sentido, invitó a la Federación y a los estados a sumar esfuerzos por subsanar las necesidades y carencias de la población indígena en el país.
“Veracruz tiene que saldar una deuda histórica con los grupos más vulnerables; que ese es el gran reto a superar, y en cual estamos trabajando de manera coordinada Federación y estados”, expresó.
Duarte de Ochoa resaltó los avances obtenidos en materia de desarrollo social, en donde manifestó que se logró disminuir en un 22.6 por ciento los indicadores de pobreza extrema en la entidad.
“Así lo asumimos desde el inicio de mi administración, la ambiciosa meta de abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema del estado. Logramos reducir en un 22.6 por ciento el nivel de pobreza extrema en el estado; logramos que mas de 300 mil veracruzanos dejaron de vivir en esta circunstancia”, manifestó.