Tapatío remonta y campeona ante Celaya
MORELIA, Mich., a 25 de marzo de 2014.- Ante los penosos hechos de violencia registrados en las tribunas del estadio Jalisco el fin de semana pasado, y que han indignado a los principales actores del fútbol mexicano, jugadores de Monarcas Morelia como Jorge Zárate, Carlos Morales y Rodrigo Godinez, opinaron sobre el tema y reprobaron totalmente este tipo de actos.
El mediocampista Jorge Zárate dijo que es triste ver este tipo violencia en sectores de la afición, y llamó a evitar estas acciones, de las que lamentablemente hay antecedentes en el estadio Morelos.
“Es muy complicado y triste, como jugador es lo que menos te esperas que haya problemas, que haya violencia en la cancha y mas cuando los involucrados llegan hasta ese extremo como lo que se vivió, y se han estado viviendo, desgraciadamente lo tenemos cerca, aquí también en Morelia paso en la primera jornada, pero bueno hay que erradicar eso en la cancha para que haya un juego limpio” dijo Zárate.
Por su parte Carlos Morales descartó que la ‘mano dura’ sea la solución para erradicar la violencia en los estadios y además señaló para sorpresa de muchos, que prefiere las porras que las actuales barras.
“No sé si sea la solución o no porque no ha pasado, y no sabemos si poniendo mano dura va a ser la solución. Yo antes de irme de Morelia en el 2004, me acuerdo que nada mas había porras, estaba la de ‘Valdemar’, la de ‘Doña Cholita’ y nada más, ahora se vinieron las famosas barras y sus famosos cantos, y no sé que tanto puede ser bueno o no, yo me quedo con el ‘chiquitibum’ o con el ‘si sé puede’ y no es que este mal lo otro” manifestó.
También consideró que pese a los antecedentes violentos que registra el ‘Coloso del Quinceo’, esté sigue siendo un estadio seguro y familiar, sobre todo porque en su opinión, el público ha entendido que se viene a apoyar y a disfrutar un espectáculo.
“Esté es un estadio hermoso (Morelos), entre los 3 mejores del fútbol mexicano, y por supuesto que es lo de los más seguros, y la gente ha entendido que se viene a disfrutar y apoyar a tu equipo local o visitante” indicó Carlos Morales.
Por último el defensa michoacano Rodrigo Godinez, quien incluso ha estado en tribuna, señaló que el estadio Morelos, está lejos de ser blanco de este tipo de actos como los que dieron en Guadalajara.
“Si es un estadio seguro, me ha tocado estar en tribuna y siento que la mayoría de las personas vienen en familia, vienen a apoyar al equipo, a divertirse un buen rato, y siento que en el estadio Morelos la verdad todavía no pasa de eso” expresó Godinez.