Atacan e incendian centro de rehabilitación abandonado en Mazatlán
AMATLÁN, Ver., 26 de marzo de 2014.- Revelan presunta campaña ilegal que realizan aspirantes a agentes y subagentes municipales, ofreciendo integrarlas a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cambio de su voto.
La aspirante a subagente municipal de la colonia Gardenias del municipio de Amatlan, María Felipa Popoca Roldan, reveló que la aspirante a subagente municipal Angélica García Gutiérrez y su suplente Armanda Suazo Ventura, iniciaron su campaña en la capilla de esta colonia, en la que “estuvieron promoviéndose a la salida de misa, eso está prohibido, no se debe utilizar el culto para promover el voto”, señaló.
«Desde la semana pasada Angélica García y su suplente Armanda Suazo, han colocado un letrero y una mesa en una de las calles de la colonia Gardenias, en el que anuncian los programas de la SEDESOL, allí están recibiendo documentación de los vecinos a quienes les engañan que los integrarán a los programas de 65 y más o al Seguro de Vida para mujeres, esto a cambio de su voto» manifestó.
Afirmó la candidata que sus homónimas están haciendo las movilizaciones ante la complacencia de las autoridades, quiénes no han sancionado estas irregularidades. » Ahora lo estamos haciendo nosotras, mostrando fotografías en las que se aprecian las irregularidades, a ver si así alguna autoridad interviene ya que no nos hacen caso» dijo.
Explicó que es lamentable que no existan campañas limpias, que permitan a quienes triunfen trabajar en beneficio de las colonias y no coaccionar el voto con engaños, recordó que al momento del registro «se nos dijo que realizáramos una campaña limpia y eso es lo que debemos hacer, por lo que exhorto que no se compren conciencias con despensas y promesas que no se podrán cumplir» concluyó María Felipa Popoca Roldan.