Tapatío remonta y campeona ante Celaya
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2014.- Después del triunfo obtenido el pasado sábado en su visita a los Tigres de Nuevo León, los jugadores de Gallos Blancos han recuperado la confianza y la victoria como visitantes les ha quitado un peso de los hombros; los motiva a seguir por ese camino para sumar de a tres puntos en los cinco partidos que faltan por jugarse.
En este sentido, deben de encarar los juegos con ánimo y disfrutando de cada partido. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder. No queremos dejar ir puntos porque son puntos que a la larga te pueden servir en el tema porcentual, no es lo mismo terminar con 13 que con 20” comentó el defensa del equipo, Yasser Corona.
“Nos planteamos que cada partido que jugáramos lo disfrutáramos. Si calificamos o no va a ser consecuencia de lo que hagamos cada partido. Los problemas que nos rodean no podemos resolverlos, entonces decidimos dejarlos durante 90 minutos y así cada semana, cada partido salir a disfrutarlo. Vamos a dar el máximo, enfrentar a equipos que están peleando calificación, otro del descenso, entonces van a ser muy complicados” y recalcó que no se ha dejado de pensar en la clasificación pero lo primero es disfrutar lo que queda.
Por su parte, su compañero Mario Osuna reconoció que la Liguilla era un objetivo desde el principio del torneo pero por cómo se fueron dando las cosas se complicó y ahora deben pensar en tener un buen cierre. Agregó que el partido contra Tigres les dio mucho aire y tranquilidad para poder pensar en los partidos que vienen. “Veníamos cargando con seis partidos, seis derrotas. Importantísimo era sumar de a tres y que mejor que contra Tigres de visitante. Te da un poco de esperanza”.
Al igual que Osuna, Yasser considera que volver a la senda del triunfo motiva al equipo para seguir sumando y que fue el amor al futbol lo que les permitió deshacerse del gran peso que venían cargando y poder regresar de Nuevo León con tres puntos. “Lo que había acontecido a nuestro alrededor estaba fuera de nuestro alcance. Nos pegó mucho y por más que intentamos hacerle frente nos superó. Entonces el fin de semana decidimos que era hora de quitarnos ese peso de encima”.
“Desde que el equipo iba a la cancha se sentía una carga positiva que al final se ve reflejada en la cancha. Quizá no fue el partido tan bueno como esperábamos pero supimos concretar dos llegadas y mantener el cero atrás” y una vez más mencionó que lo más importante fue la actitud que tuvieron y el ánimo con que enfrentaron el juego pues el objetivo era “jugar a divertirnos, gozar del futbol y al final el resultado se nos dio positivo”.
Finalmente y en otros temas, los dos jugadores hablaron sobre el tema de las barras y la violencia dentro de los estadios de futbol, debido a lo sucedido con el grupo de animación de las Chivas de Guadalajara, el pasado sábado en el estadio Jalisco durante el clásico tapatío. “Como jugador es difícil hacer llegar el mensaje” opinó Corona “Nosotros queremos que nos apoyen, pero no queremos que haya violencia. Entonces le pedimos a la afición que mantengan la calma y que a pesar de la pasión que sienten por el juego, no lo lleven a los límites de la violencia. Un futbol sin violencia siempre va a ser un mejor futbol”.
Osuna compartió la postura de su compañero y recordó que se hace la invitación a los aficionados para que disfruten de los partidos en paz y tranquilamente, que se diviertan sin violencia. “Se hacen campanas, se han buscado soluciones y los problemas siguen aconteciendo. Por más que nosotros digamos qué o no hacer, si ellos se quieren pelear se van a seguir peleando, afuera o dentro del estadio” por lo que añadió que si esa gente no logra entenderlo ni hace conciencia “la manera de evitar la violencia será prohibiendo la entrada a ese tipo de personas y va ser la única alternativa que le quede a la federación y los clubes”.