Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2014.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh Pola Estrada, manifestó que buscará crear al interior del Congreso del Estado una iniciativa de ley en materia de salud para apoyar a niños con autismo en Veracruz.
Luego de reunirse con miembros de la asociación «Verautismo», el priista recordó que en México, uno de cada 150 niños padecen esa enfermedad, por ello, dijo, la necesidad por legislar a favor de este sector.
“Un grupo de madres de familia, que sus hijos padecen de la enfermedad de autismo, se nos acercaron, porque hay muchos menores que padecen esa enfermedad y en el estado no hay centros especializados para atenderla”, manifestó.
El legislador dijo que en otros países existen leyes para la atención del autismo por parte del estado, por ello, dijo, la intención es que en Veracruz ocurra lo mismo, que exista una ley en materia de salud para detectar y atender esta enfermedad.
“La intención es apoyar a esos menores, pues no hay un centro especial para atenderlos, los que hay sobreviven de los recursos de los padres, pero en muchas ocasiones es difícil porque hay que pagar especialistas”, manifestó.
Pola Estrada reconoció que hay algunas instituciones en donde se brinda atención a los menores con este padecimiento, que atiende como el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) o el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), pero –afirmo- es necesario que haya un centro de atención especial para esos menores, por lo que a través del Congreso se buscarán los mecanismos.
“Hay estadísticas donde uno de cada 150 niños que nacen con algún tipo de Autismo, en el Criver se atiende a 250 niños, en el Creever también atiende, pero en el estado no hay padrón real sobre esta enfermedad”, manifestó.