Los récords en el futbol por romper en 2025
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2014.- El Tricolor femenil sub 17 se despidió de la Copa del Mundo de la categoría tras caer en cuartos de final dos goles por cero ante Japón, en duelo celebrado en la ciudad de Liberia Costa Rica en el estadio Edgardo Baltodano que fue un verdadero huracán tras las fuertes vientos que disminuyeron el accionar futbolístico dentro del terreno de juego.
Cabe destacar la actuación destacada y sobresaliente de la portera mexicana Emilý Álvarado quien en más de tres ocasiones salvó la portería mexicana con grandes atajadas demostrando su talento tras los tres postes.
Al minuto 11, lamentablemente para la oncena mexicana se encontró con un desafortunado autogol por parte de Cinthia Huerta, casaca 8 de México quien en su intento por despejar el esférico anidó el mismo en propia portería para de esa forma darle el triunfo momentáneo al cuadro japones que poco había echo al frente.
México tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 32, cuando Viridiana Salazar remató a gol tras la salida de la portera Matsumoto, el balón con poca potencia tenía dirección de gol por lo que la central nipona alejó el peligro.
Cerca del final de la primera parte, la árbitro central del partido de manera errónea pitó pena máxima a favor del cuadro Nipón; la guardameta mexicana Emily Álvarado atajó con las piernas el disparo de Hasegawa sin embargo la defensa Azteca no reaccionó y una vez más la casaca 10 Sugita controló y mandó a guardar la de gajos para el segundo gol de Japón.
El segundo tiempo no cambió, una vez más pocas llegadas siendo Japón la que generaba peligro cuando lograba arribar al área de Emily que tuvo mucho trabajo; México simplemente no pudo de la media cancha hacía adelante y se va de la Copa del Mundo haciendo historia ya que es la primera ocasión en que el Tri femenil sub 17 avanza a la siguiente fase.
Alineaciones:
Japón.- Matsumoto, Matsubara, Kitagawa, Ichise, Miyagawa, Endo, Hasegawa, Sugita, Nagano, Kobayashi y Okuma.
México.- Alvarado, Flores, Bernal, Rodríguez, Martínez, González, J. González, Huerta, Cruz, Crowther y Salazar.
Goles:
11´ (Japón), C. Huerta (autogol)
43´ (Japón), Sugita