Marcará educación diferencia profunda en cambio de México: SEP
IXTAPALUCA, Edomex. 28 de marzo de 2014.- Un niño de 11 años cayó de una altura de seis metros, cuando subió al techo de un mercado a buscar su pelota, pero resbaló y se impactó, primero con refrigerador de una carnicería y luego cayó dentro de un cazo con manteca caliente.
Todo ocurrió cuando el pequeño se salió sin el consentimiento de la madre a jugar fútbol a la calle con sus amigos, pero en un descuido, la pelota quedó atorada en el techo del mercado «17 de Octubre» de la unidad habitacional Los Héroes.
El niño, sin dar aviso a algún adulto, como pudo, se subió al techo del mercado para buscar la pelota; sin embargo, había láminas de fibra de vidrio para filtrar la luz y éstas no aguantaron el peso del jovencito, haciéndolo caer hacía un refrigerador y luego al cazo con manteca caliente.
Abajo, los comerciantes cumplían con sus labores, cuando escucharon un fuerte golpe en el local de la carnicería, viendo que adentro del cazo que se usa para preparar el chicarrón, estaba el niño, llorando de desesperación por las quemaduras que le ocasionaba la manteca caliente.
De inmediato se llamó a para médicos del Cuerpo de Bomberos que llegaron para auxiliar a este pequeño que gritaba desesperado y reclamaba la presencia de su madre.
Los bomberos al ver la gravedad de las quemaduras pidió la ayuda de un helicóptero Relámpago, para trasladarlo al hospital San Juan, en la ciudad de Toluca.