Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2014.- El diputado federal priísta e integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Abraham Montes Alvarado, acusa a ex funcionarios de las administraciones panistas de haber creado una oscura red de complicidades para la reventa de concesiones de uso de agua.
Dijo que el año pasado se presentó una iniciativa ante el poder legislativo para regular y poner orden en dichas concesiones, ya que el recurso está siendo explotado de manera irregular. Señaló que el recurso se esta sobrexplotando, ya que en muchos de los casos existen hasta dos beneficiarios de la concesión, gracias a las irregularidades de exfuncionarios de Conagua.
Comentó que el problema de encuentra en todo el país y que hay registros de que dichas concesiones fueron vendidas en muchos de los casos. El presidente, dijo, ya nos dio repuesta la semana pasada y estamos en espera de que sea publicado el decreto que permita la regularización de estas concesiones.
Y es que desde la óptica del diputado tricolor, todos los mexicanos tenemos derecho al uso del vital líquido, más allá de cuestiones partidistas o se color, que prevalecieron en los gobiernos del PAN, por lo que aseguró que la visión del marco legal