Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
ZACATEPEC, Mor. 31 de marzo de 2014.- “Es indignante todo lo que ha estado pasando en la entidad en materia de inseguridad, robos y secuestros, sin respuesta de justicia a las víctimas», así lo consideró el representante de la organización social Líderes del Sur, Pablo Martínez Orozco.
Martínez Orozco calificó además de «lamentable» el actuar del mandatario estatal, Graco Ramírez, «es lamentable que con una simple disculpa, el gobernador del estado, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, pretenda solucionar las cosas», esto, luego del acto el fin de semana pasado para recordar a las víctimas de daños colaterales de la guerra contra el narcotráfico del sexenio pasado.
En ese sentido, el líder social expuso lo difícil que resulta que las familias interpongan una demanda o denuncia ante las instancias sin obtener una respuesta, «y si la hay, te regresan al familiar mutilado o definitivamente en estado de putrefacción, que es algo tan terrible y que duele tanto”.
De ese modo, dijo no entender cómo diversos políticos aspiran a hacer «leña del árbol caído de manera tan vil y despreciable”, por lo que comentó que ha tenido problemas de inseguridad, porque los ha vivido con “amigos muy cercanos”, de ahí que sugirió la necesidad de un Morelos unido «se debe unir, redoblar esfuerzos para salir adelante» al tiempo que externó la organización social debe focalizarse a un cause real y no con tintes partidistas.
Destacó a propósito que en la marcha que realizaron el pasado 20 de marzo “que por personas ajenas provocaron que se desviara la atención de la ciudadanía y de la prensa hacia la agresión a ésta y no tanto por el cúmulo de víctimas que tiene Morelos ante esta inseguridad… fue muy triste que el 20 de marzo pasado se desviara la atención de la demanda principal de justicia para las víctimas. La situación de inseguridad y la falta de garantía del gobierno “es intolerable”, añadió, pues el sábado pasado él mismo, junto con pasajeros de la línea de Autobuses del Valle de Morelos, mejor conocidos como “verdes”, fueron asaltados el sábado por la mañana en su trayecto de Cuernavaca para Jojutla.
Sin embargo, precisó que ya está lista la reacción de la gente, pues en dicho acto, al ver que los asaltantes sólo eran dos y sólo traían navajas, se bajaron los persiguieron y los apedrearon, aunque únicamente lograron que arrojaran algunas pertenencias que pudieron recuperar.