Guardia Nacional asegura arsenal tras enfrentamiento en Chihuahua
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).- El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla exigió castigo y esclarecimiento de la muerte de su compañero Saúl de los Santos Torres quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre mototaxistas este martes. Responsabilizó de los hechos de agresión a los dirigentes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por agredir a los unidades «rositas» que circulan en la zona norte d y la ciudad.
Los hechos de violencia se registraron entre estas organizaciones en las colonias Volcanes, así como en las agencias Dolores y Donají, donde salieron a relucir pedradas, y detonaciones de arma de fuego. El resultado de este hecho fue el deceso de una persona, así como varias unidades dañadas.
El dirigente del FPR indicó que esta organización pedirá justicia y esclarecimiento porque su compañero murió a consecuencia de las pedradas que recibió de parte de los grupos contrarios. Contabilizaron algunas 20 unidades dañadas, así como unas personas golpeadas de esta organización quienes fueron seguidas hasta sus domicilios para ser agredidos por los integrantes de la CTM y CNP.
Los integrantes del FPR marcharán a las cuatro de la tarde, del paseo Juárez el Llano al Zócalo de la ciudad, para exigir justicia por los hechos violentos y la intervención del gobierno estatal para solucionar el conflicto.