Nuevos dictadores
MORELIA, Mich., 2 de abril del 2014.- Confiado de que las encuestas lo ubican en la cima con apenas dos puntos porcentuales, por arriba de su adversario, el panista Ernesto Cordero aseveró que levantará a su partido de la debacle en la que fue sumido tras tres años de liderazgo de Gustavo Madero. “Hay indicadores muy concretos, en estos tres años de la dirigencia que está saliendo, el PAN se ha encogido, antes gobernábamos nueve estados hoy sólo cinco, perdimos 200 alcaldías, tenemos menos senadores, menos diputados federales, perdimos la Presidencia de la República, y quedamos en el tercer lugar”.
Y remató: Las cifras son incontrovertibles y ahí están los resultados.
A su llegada a Michoacán, donde iniciaría una gira por los municipios de Sahuayo, Marcos Castellanos y Zamora, el panista atizó en contra del ex dirigente de Acción Nacional, “Cuántos simpatizantes y cuántos votantes perdió el PAN, y es ahí donde refleja que el partido se encogió. El PAN dejó de ser una alternativa para mucha gente, para la sociedad que nos veía como alternativa”.
En este sentido, precisó que por ello es necesario que el PAN asuma este momento de la renovación de su dirigencia con optimismo, las encuestas nos dan una ventaja que nos motiva a seguir adelante; por ello Juan Manuel Olivo y yo estamos recorriendo todo el país para convencer a los panistas de que somos la mejor alternativa.
Acompañado de los hermanos Juan Luis y Luisa María Calderón Hinojosa, así como del coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, Alfonso Martínez, y el ex dirigente Germán Tena, Ernesto Cordero, dejo en claro que su partido tiene que recuperar sus principios y valores tiene que ser una alternativa real para gobernar, México y Michoacán, y Acción Nacional debe recuperar esa mística que le caracterizaba, el partido Acción Nacional no puede ser comparsa del PRI, tiene que ser un contrapeso efectivo al poder.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Morelia, los esperaban un centenar de seguidores que lo saludaban e intentaban a toda costa capturar una fotografía en sus celulares con el aspirante a la dirigencia nacional del albiazul. Ante los medios de comunicación, defendió la administración del ex presidente Felipe Calderón
“En los doce años de las administraciones del Partido Acción Nacional a México le fue bastante mejor, contrario a lo que les está pasando en estos meses con el regreso del PRI, y ahí está el crecimiento económico, Felipe Calderón le dejó al Presidente Enrique Peña Nieto, un país con un crecimiento económico del 4 por ciento y “apenistas el año pasado llegamos arañando el uno por ciento”, dijo.
El ex senador del albiazul, recordó, según él, los buenos momentos del ex mandatario: “También generamos 780 mil empleos al año y el Presidente Peña no fue capaz de crear 430 mil empleos en un año. Se construían viviendas y teníamos una política social muy definida y muy clara, actualmente no tiene brújula está totalmente certificada, de manera que los doce años del PAN fueron buenos y el ex presidente Calderón es quien ha tenido el mejor reconocimiento de la opinión pública”, concluyó.