Detienen a mujer por extorsión a hombre en restaurante de Narvarte
IRAPUATO, Gto., 2 de abril de 2014.- Por segunda ocasión y en menos de un mes, una joven de 17 años de edad dio a luz afuera del Hospital General de Irapuato.
El secretario de Salud del Estado, Igancio Ortiz Aldana aseguró que el parto fue fortuito y no derivado de una negligencia por parte del personal del nosocomio.
Itzel Aboytes Ramírez, de 17 años de edad y originaria de la comunidad La Trinidad, dio a luz a su hija a bordo de una camioneta, segundos antes de llegar a la sala de urgencias del Hospital General.
Iba acompañada de su madre de nombre María Eugenia Ramírez, quien informó que esta mañana su hija sintió los dolores del parto más intensos por lo que decidieron acudir al hospital en un automóvil particular.
La menor de edad no soportó más y justo cuando llegaba al nosocomio dio a luz a una niña.
Su madre bajó de inmediato de la camioneta y avisó al personal que estaba en el área de urgencias que su hija acababa de dar a luz.
Itzel fue atendida de inmediato, los médicos que se encontraban en el hospital salieron para auxiliarla e intervenirla en el quirófano.
Tras los hechos, el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que la bebé tuvo un peso de 2.67 kilogramos y una estatura de 40 centímetros.
“Nació a las 10:30 de la mañana y están en excelentes condiciones, la última valoración por parte de una unidad de salud fue hace aproximadamente un mes, es de una comunidad de La Trinidad, siempre tuvimos la responsabilidad, en este tipo de situaciones no existe una fecha, aquí no fue por falta de atención del hospital, ya llegó en periodo de expulsión”.
“Vamos, las dos condicionantes que se han presentado este año han sido netamente por cuestiones que no llegan en forma oportuna a la institución y porque no llegan en el tiempo adecuado”, comentó.
El otro caso se presentó el pasado siete de marzo cuando otra adolescente de nombre María de Lourdes tuvo a su bebé afuera del nosocomio.