Guardia Nacional asegura arsenal tras enfrentamiento en Chihuahua
GUANAJUATO, Gto,. 3 de abril de 2014.-La división de autopartes de Bridgestone evalúa la opción de instalar una planta en Guanajuato, impulsada por la llegada de las armadoras japonesas Nissan a Aguascalientes y Honda y Mazda al propio Guanajuato. El director general de la empresa en México, Daniel Benvenuti, señaló que el proyecto avanza en su etapa de análisis, según lo publicado en T21MX tras entrevistar a Daniel Benvenuti, director de Bridgestone.
“Desde el punto de vista económico, las proyecciones de México, su ubicación geográfica y el bono de población que tiene, hace que sea un país apetecible para nuevas inversiones”, señaló Benvenuti tras la presentación de la nueva gama de llantas enfocadas al ahorro de combustible de Firestone. “Muchas veces, estos mismos productores automotrices tienen socios estratégicos, como el caso de Bridgestone, y tenemos que seguirlos donde hacen inversiones”.
La empresa japonesa ya anunció el año pasado la instalación de una planta de espuma de poliuretano en Celaya a través de su división de productos diversificados, que supondrá una inversión de más de 14 millones de dólares.
Estas instalaciones fabricará kits para asientos de coches, con una producción prevista de alrededor de 35 mil en su primera etapa, aunque su capacidad total será de 360 mil al año. Actualmente, se está llevando a cabo la obra civil y la previsión es que a finales de año se empiece en un régimen de producción progresiva.