Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TOLUCA, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Damián Canales Mena, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), admitió desconocer con exactitud a qué corporación municipal, estatal o área de seguridad del gobierno mexiquense pertenecen los 4 mil policías que causarán baja, como lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
No obstante, Canales Mena sostuvo que la acción sí se realizará y en lo que respecta a los elementos de la corporación de seguridad que encabeza, en las próximas horas se reunirá con el titular del Centro Estatal de Control de Confianza, para abordar el tema.
En su primera aparición pública tras su nombramiento registrado el pasado lunes 31 de marzo, y acompañado por el procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto y comandante de la 22 Zona Militar Francisco Ortega Luna, Damián Canales sostuvo que no tolerará actos de deslealtad y corrupción de ningún elemento policíaco, y si fuera necesario iniciará procedimientos penales contra los mandos que no atiendan los nuevos lineamientos.
Precisó que en el primer acercamiento que tuvo con sus nuevos compañeros de trabajo, mandos policíacos, les dejó en claro que no tolerará actos de corrupción; sostuvo que una de las situaciones que más le indignan, es un policía desleal que realiza acciones contrarias a la tarea que se le encomendó y a la confianza que le otorgó la institución y la sociedad.
“Lo que tengamos que hacer para que la policía trabaje como debe de trabajar, se los digo, lo haremos, en el estado de Hidalgo di muestras. Se detuvo al director de la Policía Ministerial, al subdirector, al de Antisecuestro, al de la UNAC, al jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal y al jefe de Fuerzas de Tarea, sólo por mencionarles algunos, y si eso lo hice allá, si fuera necesario aquí, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer”, precisó Canales Mena, quien se desempeñó como director de la policía estatal en el estado de Hidalgo, cuando el hoy secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estaba como gobernador.
Asimismo, insistió que la coordinación con el Gobierno Federal será absoluta y adelantó que hará lo necesario para que exista un trabajo conjunto con cada una de las corporaciones policíacas municipales.