Anuncia Amazon inversión por 5 mil mdd en Querétaro
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2014.- Veracruz está haciendo su mayor contribución para que este producto (el limón persa) disminuya su valor, ya que aumentó de manera drástica propiciando también una situación de golpe a la economía familiar.
Aseguró lo anterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su rueda de prensa, y enfatizó que los productores veracruzanos de cítricos principalmente dedicados al limón persa, “están haciendo una gran aportación en estos momentos, gracias a la fortaleza de nuestro campo”.
Añadió que esta aportación va a permitir de manera muy significativa, poder bajar el precio del limón para los consumidores, ya que el precio del cítrico había rebasado incluso los 80 pesos en algunos mercados del país , cuando regularmente se comercializa en 20 pesos el kilogramo.
El pasado 27 de marzo la Secretaría de Economía (SE) informó que los precios al consumidor final de los limones comenzarían a descender durante los próximos 15 días, debido fundamentalmente a la entrada al mercado de la producción proveniente de Colima y Veracruz.
Los informes recabados por la dependencia federal indican ya una baja en los costos con que el producto arriba a las centrales de abasto del país, lo cual se verá reflejada en las tiendas de autoservicio o en puntos de venta final en 15 días, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.
El subsecretario informó que la SE continúa los trabajos para abrir cupos de importación de limones y generar en el país una baja en los precios al consumidor aunque, insistió, la producción de Veracruz y Colima será un factor para el descenso en los precios.