Alan Pulido ya trabaja con Chivas
XALAPA, Ver., 9 de abril de 204.- A siete meses y 10 días que inicien los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe aún hay retrasos en la construcción y remodelación de espacios deportivos, estos retrasos siguen sin ser reconocidos por las autoridades del Comité Organizador.
Y es que este fin de semana, autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) visitaron la capital para presenciar los avances que lleva el Velódromo. Sin embargo, hay otras obras que ni siquiera llevan el mínimo avance.
Tal es el caso de la Arena Córdoba, que hace apenas quince días iniciaron los trabajos. Cabe señalar que de un proyecto aprobado y licitado para construir una gran arena de voleibol, todo se redujo a la construcción de una cancha sencilla, sin grandes pretensiones y además, parte del recurso ahorrado se utilizará para la remodelación del Beisborama de Córdoba y otras instalaciones deportivas.
La organización “Panteras” aún pregunta qué es lo que va a pasar con el presupuesto para la Arena Córdoba cuyo costo sería de 178 millones de pesos.
En el caso de la pista de canotaje en Tuxpan, aún persisten problemas gremiales que han evitado que el avance, de acuerdo a reportes, sobrepase el 25 por ciento.
En lo que se refiere a la Villa Centroamericana en Xalapa, aún no hay avances significativos en la construcción de casas de interés social que serán implementadas como villas, para que en ellas duerman entre cuatro y ocho atletas por vivienda.
La Villa Centroamericana, construida por una empresa a la que se obsequió un terreno que era considerado un pulmón en esta capital, se encuentra en una reserva que alberga a varias de las colonias más pobres de la ciudad. Las casas y condominios serán puestos a la venta a partir de ahora.
El estadio xalapeño, que albergará el atletismo, aún no muestra los efectos de la remodelación, pues son pocos los trabajadores que están allí laborando.
Del velódromo, obra que tiene un costo de 1 mil 200 millones de pesos, lleva un 70 por ciento de avance y hoy se informó que ya se coloca la madera –traída de Alemania- para que el recinto quede listo en poco tiempo. Una vez que concluyan los juegos, el inmueble será transformado en un Centro de Convenciones.
El director general del Comité Organizador de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, ya ni siquiera contesta su teléfono.