Abordará Sheinbaum infraestructura social y plan hídrico con alcaldes
NAUCALPAN, Edomex., 9 de abril de 2014.- El alcalde David Sánchez Guevara informó que donará al DIF municipal el incremento salarial que el Cabildo aprobó para este año, lo que representa una cifra de más 20 mil pesos al mes de su salario neto (en términos brutos el aumento es de más de 31 mil pesos).
La decisión se hizo pública luego de que el portal electrónico de El Universal difundiera este lunes 7 de abril que el presidente municipal recibió un incremento salarial bruto de 115 mil pesos al mes a 146 mil 204 pesos, lo que lo ubicaba entre los alcaldes con mayor salario del Estado de México y del país, junto con el de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien tiene un sueldo total de 179 mil pesos mensuales.
La percepción mensual bruta del alcalde es de 146 mil 204 pesos. Esta cifra sufre diversos descuentos y se reduce a un sueldo neto mensual de 99 mil 327 pesos.
De acuerdo con información difundida por el ayuntamiento, el alcalde David Sánchez Guevara donará 20 mil 505 pesos al mes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Desde diciembre de 2013, el cabildo de Naucalpan aprobó el presupuesto y el tabulador de salarios para 2014, reconoció el síndico panista Carlos Velásquez Amador.
Este aumento fue ratificado el 13 de febrero de este año y representó incrementos salariales de 27 por ciento y 26 por ciento para el presidente municipal, síndicos y regidores.
No obstante, fue hasta este 7 de abril que el alcalde decidió informar que donaría este incremento al DIF municipal luego de que El Universal publicó el monto del incremento salarial.
David Sánchez Guevara no aprobó el incremento salarial autorizado por mayoría del Cabildo, por lo que decidió donar el monto del aumento de su salario neto a causas sociales a través del DIF local, indicó su vocero.
Aumento justificado: ediles
Este incremento responde a que durante 2013 los integrantes del ayuntamiento “no tuvimos aumento salarial, por las condiciones de quiebra con las que recibimos la administración. Además de que no cobramos bonos ni compensaciones extras, este salario es una forma de trasparentar las remuneraciones de los integrantes del cabildo”, indicó el tercer síndico.
David Sánchez Guevara no aprobó el incremento salarial autorizado por la mayoría del cabildo -en sesión privada-, por lo que decidió donar el monto del aumento de su salario neto a causas sociales a través del DIF local, reiteró su vocero.
La propuesta de incremento al tabulador salarial para este 2014 fue realizada y aprobada por 14 ediles y rechazada por el presidente municipal, así como por el segundo síndico José Juan Vergara Millán y regidores como el primero, Rogelio Hernández Molina; el quinto, Diego Guerrero Rubio, y el octavo Héctor Sosa, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).