Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
ECATEPEC, Edomex., 10 de abril de 2014.- Aún no se define si se califica como accidente o negligencia del chofer, el accidente de la pipa de gas que explotó en la zona de viviendas que se encuentra a la orilla de la autopista México-Pachuca, en la que fallecieron 27 personas.
Este día se tenía programado realizar una audiencia intermedia en el juzgado de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla, pero se pospuso porque no llegó una de las partes afectadas.
La juez Elaine Dolores Nava, citó a todos los involucrados para el próximo 16 de abril, para definir la forma en que se va a calificar este percance, que ocurrió el 7 de mayo del 2013.
Gabriel Calvillo, abogado de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó, expresó que “el único debate es si esto fue o no un accidente, si la sociedad mexicana le puede hacer un juicio de reproche o no, nuestra posición es que no hay ningún juicio de reproche, que fue un accidente vial”.
Mientras tanto, el Ministerio Público está solicitando que se le genere un juicio de reproche, que se traduce en 18 meses de cárcel.