Desmantelan videovigilancia ilegal en Veracruz-Boca del Río
ECATEPEC, Edomex., 11 de abril de 2014.- Casi el 50 por ciento de los bares cerrados por el gobierno del Estado de México son de este municipio, sostuvo, Marco Antonio Fragoso, presidente de la Unión de Restaurantes y Bares de Ecatepec, quienes durante tres horas bloquearon la avenida Central este jueves, para buscar se reabra este tipo de establecimientos.
Explicó que las autoridades correspondientes les negaron el certificado de factibilidad para seguir trabajando, por lo que cerraron al diálogo con los dueños de los establecimientos.
Marco Antonio Fragoso, en representación de casi mil trabajadores de antros de Ecatepec, dijo que el gobierno del Estado de México ha realizado operativos abusivos sobre los negocios de diversión, ordenando su cierre inmediato con cualquier pretexto. “Usan hasta el pretexto de no tener un cenicero en las entradas de los negocios”, señaló.
Asimismo, agregó que “no somos giros negros ni rojos; somos empresarios, pagamos impuestos, desde predial hasta agua potable, y creamos fuentes de trabajo”.
Aclaró que en Ecatepec se han cerrado unos 300 negocios establecidos, desde loncherías, cervecerías, karaokes, bares, restaurantes-bares, de los casi 700 que clausuró el gobierno del Estado de México en diferentes municipios.
“Si la autoridad sabe de algo que se está haciendo ilícitamente en algún establecimiento, está obligado a proceder con apego a la ley, esa es su función, y para eso debe usar a la fuerza pública, pero no nos puede estar tratando como si fuéramos delincuentes”, pidió Marco Antonio Fragoso.
Los dueños de antros y autoridades municipales, así como las del Estado de México, se reunirán para darle solución al cierre de los casi 300 negocios de este tipo en Ecatepec, para que los casi mil empleados no pierdan sus fuentes laborales.