Hallan 10 cuerpos dentro de fosas en Chihuahua
TECÁMAC, Edomex., 11 de abril de 2014.- Un león africano fue rescatado de un domicilio particular en el municipio de Tecámac, por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), así como un perro criollo, los cuales sufrían maltratos por parte de sus propietarios.
El león fue trasladado al zoológico de Zacango para recibir atención veterinaria, aunque los responsables de la Propaem aún no dan a conocer si hubo personas detenidas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por tener al animal en descuido.
Fue la Subprocuraduría de Protección a la Fauna del Estado de México la que se hizo cargo del traslado del león al zoológico, cuyo personal estimó que este felino tienen aproximadamente un año.
Sin embargo, se buscó mayor información sobre el origen y destino del león africano, pero los funcionarios de la Propaem no pudieron dar mayor información hasta que se contara con la autorización del área de Comunicación Social de la Secretaría del Medio Ambiente.
Asimsimo, sobre el perro criollo sólo se sabe que fue rescatado, pero no sobre su destino o si fue enviado a un antirrábico.