Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2014.- Según la iglesia, Michoacán podría tener un nuevo santo. Se trata de don Vasco de Quiroga, ilustre gallego y defensor de las causas más profundas del indigenismo michoacano. De acuerdo a monseñor Alberto Suárez Inda, la propuesta de canonizacion ya se encuentra en la santa sede papal.
De hecho, el representante del clero informó que en las próximas semanas una comitiva viajará a la santa sede para reunirse con el papa Francisco, líder espiritual latino que comulga y simpatiza con las causas católicas mexicanas, amén de su fervoroso guadalupismo.
Y a pesar de no existir un registro histórico, que de fiel testimonio de algún milagro, Suárez inda opinó que la propia vida y el ejercicio de vasco de Quiroga, en pro de la defensa de los valores y derechos de los indígenas es más que suficiente para que el misionero español sea elevado al rango de santidad.
Vasco de Quiroga fue un gallego que llego en 1535 y la Corona Española la encomendó la difícil tarea de cuidar los intereses del país vasco en Michoacán. A su llegada vasco de Quiroga se asentó en TIntzuntzan, antigua capital del imperio puré pecha. Y desde ahí impulso trascendentales acciones, cuyo legado esta hoy vigente e influye en importantes zonas del indigenismo Michoacano