Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2014.- En el marco del 40 aniversario de la organización Antorcha Campesina, Aquiles Córdova líder nacional del movimiento, hizo un homenaje a los caídos en busca del bienestar de las mayorías.
En un ambiente invadido por miles de integrantes, Aquiles Córdova rechazó que esta fuerza popular sea un grupo paramilitar y sostuvo que a lo largo de los años ha sido objeto de críticas sin razón, que los ubican como el brazo ejecutor del sistema.
El líder nacional antorchista destacó que Antorcha Campesina es un ente social que busca privilegiar el bienestar de los más desprotegidos, sobre todo en casos de vivienda, salud, educación y alimentación para un pueblo que ha sido olvidado por los gobiernos presidencialistas.
Reconoció que México mantiene altos niveles de marginación y pobreza, los cuales sólo podrán ser enfrentados a través de una gran movilización social, organizada y participativa. Destacó que 116 millones de mexicanos que registran las estadísticas, 85 se encuentran en condiciones de pobreza y de adversidad. Manifestó que esto es inadmisible, dado que el país es la décimo tercera economía mundial, cuyo Producto Interno Bruto no llega a quienes realmente generan la riqueza nacional; el PIB, destacó, se queda en unas pocas manos de los hombres de cuello blanco.