Arturo Zacarías, marino retenido en Yemen, está en casa
CUERNAVACA,Mor, 14 de abril del 2014.- Gracias a una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único Emiliano Zapata lograron el aseguramiento de tres hombres, quienes referían pertenecer a un grupo delictivo e intentaban extorsionar a la encargada de un bar.
La denuncia de la parte afectada se recibió a las 23:15 horas, momento en el que los elementos del Mando Único Emiliano Zapata, implementaban recorridos de seguridad por la colonia Tres de Mayo y a la altura de un Bar, una mujer les pidió un auxilio.
Al acercarse los efectivos policíacos, les manifestó que minutos antes un sujeto en compañía de otros dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo del servicio público sin itinerario fijo, llegaron al bar para exigirle una cuota, que eran de un grupo delictivo y que si no les entregaba el dinero, incendiarían el lugar. La mujer les indicó que no tenía dinero, por lo que los hombres dijeron que regresarían más tarde.
Después de proporcionar las características físicas de los presuntos, se implementó un operativo por la zona, logrando ubicarlos a la altura de la calle Distrito Federal esquina con calle Aldama, de la referida colonia, por lo que se les detuvo para realizarles una revisión, a uno de ellos se le encontró una navaja.
A petición de la parte afectada, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a quienes dijeron llamarse Israel “N” de 28 años, Marcelino “N” de 24 años y Heli “N” de 41 años; todos originarios de Teloloapan, Guerrero, por el delito de extorsión y lo que resulte.