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LEÓN, Gto., 15 de abril de 2014.- El camino para León es entrar en todas las líneas que le permitan un desarrollo económico y un desarrollo turístico, que hoy por hoy da empleo a 164 mil personas en servicios y turismo, consideró el director de Turismo local, Manuel López Santamaría.
Dijo que en relación al Kultur 2014 –que recién acaba de terminar-, “fue un gran foro, un evento de posicionamiento estratégico para León, una ciudad donde ofrecen más de 600 horas de espectáculos culturales”.
Señaló que “no por nada somos la única subsede del Festival Internacional Cervantino, porque la ciudad le invierte a través del Instituto Cultural en traer los espectáculos”.
Manuel López Santamaría dijo que “tenemos que aprovechar los excelentes foros que hay en la ciudad para atraer a turistas, como el foro multicultural que es único y yo me atrevería a decir que es único en la república mexicana, el Teatro Bicentenario, con un teatro de ópera, un museo, con multisalas, con una muestra permanente, foro de diferentes índoles, una biblioteca central, una calzada de las artes donde se hacen eventos, un jardín de las esculturas, pero enclavado en un polígono de 67 hectáreas, que tiene un centro de convenciones y que tiene el 80 por ciento de los hoteles de 3 a 5 estrellas alrededor”.
“León es una ciudad que tiene tres óperas al año, con una ópera que ya estamos exportando, que ya se está viendo en Bellas Artes que es una ópera que se produjo aquí en León, este es una plataforma que le permite a León levantar la mano.”
Expuso que probablemente el fin de semana pasado pudo haber habido 7 mil visitantes en la ciudad de León, “no todos debido al Kultur, pero hay que entender que ese foro fue una oportunidad mediática, donde normalmente León no está, que es la página de cultura, la página educativa, en la página artística, donde de repente nos llegamos a subir y no es la vocación de León –aunque reiteró-, León tiene muchas vocaciones”.
Por eso –insistió- el camino para León es entrar en todas las líneas que le permitan un desarrollo económico y un desarrollo turístico, donde “tenemos un sector cuero-calzado de calidad, propositivo en moda y en diseño”.