Va FGE por segundo implicado en homicidio del periodista Mauricio Solís
CIUDAD IXTEPEC, Oax. 17 de abril de 2014.- Cuatro migrantes muertos y tres mexicanos heridos es el saldo que dejó un asalto a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) la tarde del miércoles a seis kilómetros de Reforma de Pineda, zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.
La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que después del reporte del 066 sobre el asalto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron a la altura del kilómetro 62 del paraje “Sidar” el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente de 30, quien vestía pantalón color negro, playera, tenis azul y gorra blanca.
Durante el patrullaje de búsqueda de los responsables del asalto, la policía encontró sobre las vías del tren, a la altura del kilómetro 72 tramo Las Palmas-Unión Hidalgo, a tres personas que se encontraban lesionadas con disparos de arma de fuego.
Los heridos respondieron a los nombres de Pablo López Méndez, de 20 años de edad, originario de Chiapas, Francisco Javier Solórzano López, de 32 años de edad, originario de Tonalá, y Juana Velásquez Roque, de 36 años de edad, originaria de Cintalapa, Chiapas.
Estas personas indicaron que en la parte de arriba de los vagones se encontraban tres personas sin vida, posteriormente fueron abordados en la patrulla con número económico 1140 y trasladados al Hospital General de la Ciudad de Juchitán para su atención medica correspondiente.
Durante la verificación de los vagones de las maquinas con números económicos 3904, 3866 y 1885, se localizaron tres personas sin vida.