Gélido ambiente este lunes en Sonora, Chihuahua y Durango: – 5 °C
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2014.- Como parte de las acciones emprendidas en el operativo “Semana Santa 2014”, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, exhorta a la ciudadanía a descargar la aplicación “PF Móvil” en sus equipos de telefonía, para favorecer y agilizar las denuncias, servicios y emergencias que requieran apoyo de la Policía Federal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este programa es un servicio gratuito del Gobierno de la República, desarrollado por ingenieros de la División Científica de la Policía Federal, el cual permite tener una vinculación directa con el Centro Nacional de Atención Ciudadana.
Para ello cuenta con un botón de auxilio que enlaza al número telefónico 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como un acceso que conecta a los diferentes servicios que brinda la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, desde donde se pueden enviar correos electrónicos, fotos o grabaciones de voz y video, como prueba de una denuncia.
La aplicación no recopila datos personales y la denuncia no se almacena en el dispositivo; también se puede elegir la modalidad anónima o no anónima.
Desde su puesta en operación en septiembre de 2013, “PF Móvil” cuenta con 35 mil descargas y mil 400 denuncias ciudadanas recibidas. A su vez, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS ha sumado más de14 mil seguidores.
Por otra parte, de enero a marzo del presente año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana ha recibido 86 mil 723 solicitudes, entre servicios, denuncias, felicitaciones y quejas.
La aplicación PF Móvil, ha recibido principalmente denuncias vinculadas al delito de extorsión telefónica, seguidas de robo de vehículo, delitos electrónicos, narcomenudeo, tráfico de armas, entre otras.
Con el fin de proporcionar una atención oportuna, el Centro Nacional de Atención Ciudadana opera los 365 días del año, las 24 horas del día, con un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención a la ciudadanía, apoyo a víctimas, manejo de estrés y atención psicológica.