Intercepta GN tráiler de chiles con cristal y fentanilo ocultos
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2014.- Más de 18 mil elementos de la Policía Federal, 3 mil 500 patrullas, ocho helicópteros, más de 2 mil unidades de atención médica, con personal médico y más de 300 médicos integran parte del operativo federal para garantizar la seguridad en las carreteras y puntos turísticos del país en esta Semana Santa.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con módulos especializados en terminales aéreas y de autobuses de los principales destinos nacionales para garantizar un trato adecuado y digno al turismo estacional, informa Presidencia de la República
La Administración General de Aduanas brinda la posibilidad de llenar con anterioridad al arribo la declaración de aduana vía Internet para entregarla al momento de cruzar la aduana, así como el pago excedente de franquicias con tarjetas bancarias.
Se amplió la franquicia aduanera para el turismo nacional procedente del extranjero, de 300 a 500 dólares, sin el pago de impuestos de mercancía.
Un número único de asistencia nacional 088, las 24 horas.
Paraderos Seguros en 76 puntos estratégicos del país, con la participación de la Polícia Federal yÁngeles Verdes.
Se llevan a cabo los programas: Cuadrantes Carreteros, Polícia Federal te Acompaña, Carrusel, Pasajero Seguro y Paisano.
Se creó el Pasaporte de la Conservación, que da acceso libre a las 44 áreas naturales protegidas por un pago único de 291 pesos.
El INAH otorga acceso gratuito a 187 zonas arqueológicas del país a menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, y se amplió el horario de visita a dichas zonas arqueológicas.
La CANAPAT y la CANAERO aumentaron las corridas de autobuses y las frecuencias de vuelos hacia destinos turísticos.
La Secretaría de Comunicaciones y Tranportes pusó a disposición 298 médicos para revisión de choferes y la posibilidad de aplicar más de 22 mil pruebas de alcoholímetro.
Profesores y estudiantes de todo el país recibirán descuentos del 25 y 50% respectivamente en servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros.