Advierte Moreira riesgos por reforma al Infonavit; pide alzar la voz
OAXACA, Oax. 21 de abril de 2014.- Una decena de accidentes vehiculares, 30 heridos y tres personas fallecidas por ahogamiento fue el saldo de este fin de semana en el estado de Oaxaca, pese a los operativos policiacos.
En el Sábado de Gloria, fallecieron tres personas ahogadas en presas del estado; el primer caso sucedió en San José del Progreso, cuando Enrique López Padilla, de 17 años, se introdujo a nadar en una presa de la localidad, pero quedó atorado; no obstante la intervención de cuerpos de rescate, fue hallado sin vida.
En el embalse de San Francisco Yosocuta, Huajuapan de León, fue hallado el cadáver de Juan Manuel Ocampo, de 38 años, originario de Baja California, quien había acudido con sus familiares a disfrutar de la temporada vacacional.
También en la Mixteca, una menor de 16 años murió en el río Verde, en Santa María Zacatepec, Putla; la identificación del cadáver, que se llamó Jovita Velásquez López, lo realizó su tía Guadalupe Velásquez, quien dijo que era originaria de San Felipe Atotonilco.
Cuatro personas más fueron salvadas en distintos balnearios de los Valles Centrales.
El mismo día, debido al mal manejo de solventes en un local de pirotecnia, resultaron que quemaduras de diversos grados nueve estudiantes de la Universidad Anáhuac, provenientes del estado de Zacatecas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tomellín, perteneciente al municipio de Valerio Trujano, en el distrito de Cuicatlán; por la gravedad de varios casos, el gobierno estatal dispuso de ambulancias aéreas para trasladar a hospitales de la ciudad de Oaxaca y de Querétaro.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca reportó que en distintos hechos, el jueves 17 de abril rescató a ocho personas de ser ahogadas en playas de Puerto Escondido, entre ellos originarios de Puebla, Michoacán, Alemania, Estados Unidos y Francia.
El miércoles 16, tres personas fallecidas y 23 lesionados dejaron como saldo dos accidentes carreteros ocurridos durante la noche.
Aproximadamente a las 21:00 horas en el kilómetro 183 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, chocaron de frente dos camionetas, que dejó como resultado tres personas fallecidas y cinco heridos.
Casi a la misma hora en el tramo carretero Oaxaca-Mitla, a la altura del kilómetro 15, un autobús de la empresa Transportes Oaxaca-Istmo (TOI) volcó, presuntamente por exceso de velocidad, lo que originó 18 personas lesionadas.