Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2014.- Con 33, 31 y 25 unidades, las escuadras de Cruz Azul, Toluca y Pumas de la UNAM son las únicas que tienen un sitio seguro en la pelea por el título.
En el cuarto sitio se localiza Santos Laguna con 24 unidades, que lo ponen en una posición completamente favorable, ya que dependen de ellos para avanzar y para eso les basta un empate o la victoria.
Si llegaran a sufrir una derrota, necesitarían que América o Xolos perdieran sus juegos y en caso de que ambos ganen, que Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas no ganen sus juegos, ya que podrían empatarlos y se definiría por diferencia de goles.
América también depende de lo que haga, ya que tiene 24 puntos y diferencia de más cuatro en goles a favor y en contra. Una igualada o un triunfo lo ponen dentro de los ocho mejores.
El problema sería si pierde, pues tendría que esperar que Tijuana no sume, además que Morelia no gane por más de dos, ya que lo estaría superando por diferencia de goles, y que Pachuca no lo haga por más de tres, Atlas por más de cuatro, Querétaro por siete y Chivas por ocho.
Con 24 puntos y sin diferencia, Xolos también está adentro si empata o gana su respectivo juego, en caso de un revés, requiere que Pachuca no gane, que Atlas, Querétaro y Chivas pierdan.
En tanto Pachuca suma 21 puntos también con diferencia de cero goles y necesita ganar para no depender de nadie; si llegara a empatar tendría que esperar a que Morelia pierda, y que Atlas, Querétaro y Guadalajara pierdan. Si pierde, que la «Furia Rojinegra», Gallos Blancos y el «Rebaño Sagrado» no ganen.
Los rojinegros ocupan el noveno sitio con 21 unidades, y para avanzar no solo necesitan ganar, sino que Morelia o Pachuca no lo hagan, y que Querétaro y Chivas, no ganen, o si lo hacen, que no sea por más de tres y cuatro goles de manera respectiva.
Para los queretanos, la situación es similar, necesitan ganar, y que Atlas, Pachuca y Morelia, no sumen de tres; el empate les da posibilidades siempre y cuando Atlas, Pachuca, Morelia pierdan, y que Querétaro o Chivas no ganen.
Para las Chivas del argentino Ricardo La Volpe el triunfo es una necesidad imperiosa, pues con 21 puntos y diferencia de -4, también requieren que Morelia, Pachuca, Morelia y Atlas, no ganen. Con el empate, necesitan que esas mismas escuadras pierdan, y que León, Monterrey y Chiapas no sumen de tres.
Con 20 puntos, el campeón vigente, León, necesita del triunfo, y que Chivas, Querétaro, Atlas, Pachuca y Morelia no ganen. Mientras que Monterrey requiere sumar tres y que, los «Panzas Verdes» no ganen, aunado a que esas mismas escuadras no sumen más que uno.
Finalmente, Jaguares de Chiapas, que acumulan 20 con diferencia de -3, está obligado a ganar, y que Monterrey, León, Chivas, Querétaro, Atlas, Pachuca y Morelia no ganen.