Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2014.- Policías municipales de Chilpancingo mantienen bloqueada la avenida Juárez en el centro de la ciudad de Chilpancingo.
Exigen al alcalde, Mario Moreno Arcos, les informe sobre los resultados de las evaluaciones que les aplico el Sistema Nacional de Seguridad, que forma parte de la creación de la Policía Única.
Los agentes policiacos recalcaron que desde hace más de 15 días que regresaron de las evaluaciones, los han mantenido acuartelados en las instalaciones de la policía municipal, sin darles alguna información de su situación laboral.
Hace unos días el alcalde Moreno Arcos dio a conocer que únicamente habían aprobado 45 policías los exámenes de control y confianza y alrededor de 120 que no pasaron los exámenes, donde les ofreció a estos últimos instalarlos en áreas administrativas, propuestas que aún no se han visto reflejadas.
Ante esta situación, los policías municipales optaron de bloquear la principal avenida de la ciudad, para exigir una respuesta o de lo contrario los liquiden conforme lo marca la ley.
En estos momentos el edil, Mario Moreno Arcos y el secretario de finanzas Jesus Uriostegui Alarcón sostienen una reunión con un grupo de policías en el salón de recepciones del antiguo ayuntamiento municipal.