Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto, dijo que su administración no descarta la aplicación de medidas drásticas y contundentes en contra de los más de mil 600 policías que se encuentran en paro en demanda de la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Entrevistado luego de la entrega de apoyos del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad, el primer edil prefirió omitir las sanciones a las que se han hecho acreedores los uniformados de las policías preventiva, vial y turística que hoy cumplen cinco días sin laborar.
Walton Aburto señaló que está latente la intervención de la federación, y agradeció el apoyo que le ha dado el Ejército, la Marina y Policía Federal, así como la estatal para atender la seguridad de la ciudad.
“El mando único por supuesto que va a venir, están viendo ya, debe concretarse en muy poco tiempo, eso sí viene el mando único, eso sí se ha anunciado y va por buen camino”; remarcó.
Dijo que ya recibió el apoyo del gobernador Angel Aguirre Rivero y que el puerto no se encuentra en la indefensión debido a la participación del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la estatal. “Claro que sí hay seguridad. No hay seguridad que dé el municipio, pero si la federación y el estado”.
Reiteró que la destitución del secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, no está sujeta a discusión y adelantó que si los policías no regresan a laborar, “tendrán que tomarse medidas más drásticas y tendrá que intervenir la federación”, al preguntarle si el Ejército, así como la Policía Federal se hará cargo de la seguridad en el puerto.
¿Hasta cuándo se les va a tolerar?
-Hoy les estamos invitando otra vez a que regresen.
Aclaró que no se han levantado ninguna acta en contra de los más de mil 600 policías que se encuentran en paro en Acapulco y confirmó que les fue suspendida la dotación de gasolina para las patrullas.