Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2014.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares aseguró que existe una «campaña de calumnias, agresiones y difamaciones» contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por la cercanía de los tiempos electorales.
Durante su visita a Zihuatanejo, se le cuestionó por la ausencia del gobernador durante tres días, tras el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió Guerrero el viernes 18 de abril.
El 21 de abril el periódico Reforma dedico su columna Templo Mayor al mandatario estatal.
«¿Y ahora dónde se metió Ángel Aguirre Rivero? A pesar del mega sismo del viernes y de que la Semana Santa es vital para Guerrero por el turismo, no se le ha visto al gobernador. Su última aparición pública fue el miércoles de la semana pasada cuando se reunió con la directora general de Delegaciones de la Sedatu, Sheila Ortega», indicaba textualmente la publicación en el diario de circulación nacional.
En la columna también se criticó que Aguirre Rivero no acompañará a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en su gira por los municipios afectados por el sismo.
«Tuvo que ser la primera dama guerrerense, Laura del Rocío Herrera, quien diera la cara por su marido», criticó Reforma.
Durante su visita a Zihuatanejo, el gobernador esquivó a los reporteros y no fijó ninguna postura sobre las críticas que generó su ausencia en la escena pública tras la contingencia del temblor.
El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, fue el único en dar una postura.
«No fueron tres días de ausencia, el gobernador está permanentemente activo en todo el estado, nunca está ausente de los problemas de Guerrero, por el contrario, es el que encabeza las soluciones», argumentó.
Dijo que las críticas sólo son mentiras generadas por gente que pretende pegarle al gobierno.
«Así póngalo, que dice el vocero que es mentira, que Ángel Aguirre es un gobernador de tiempo completo, es un gobernador que encabeza la solución de los problemas de Guerrero, que jamás ha estado ni estará ausente en ningún municipio de ninguna problemática. Y también apúntele ahí que digo yo, que dice el vocero, que este tipo de difamaciones en la medida que se acerque el proceso electoral los adversarios van a empezar a inventar y calumniar, así anótelo», dijo textualmente Villanueva Manzanares.