Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2014.- Elementos de la Policía Federal logró la detención en el puerto de Acapulco de Bolívar Ramos Barragán, presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada buscado por las autoridades de Estados Unidos.
Ramos Barragán es acusado del trasiego de droga a los Estados Unidos.
El presunto narcotraficante fue ubicado en el fraccionamiento Costa Azul el el puerto, quien trató de identificarse con credenciales falsas a nombre de Leonardo de la Garza Treviño.
En un comunicado del gobierno federal, señalan que Ramos Barragán fue localizado a raíz de la detención de cuatro sujetos el pasado 4 de febrero en el estado de Guerrero.
En el comunicado señala que Barragán, quien también se hacía llamar como Carlos Javier Guzmán comenzó a trabajar en actividades ilícitas en Estados Unidos desde el 2000, donde presuntamente recibía droga desde México.
A Ramos Barragán, se le aseguró un arma corta calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con doce cartuchos, una granada, un kilo de droga y equipo de comunicación.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Ciudad de México.