Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- Un total de 150 elementos de Tránsito del estado fueron dados de baja hace unas horas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, por lo que se han apostado a las afueras del Instituto Estatal de Formación Policial, como medida de reclamo.
De acuerdo con versiones de los inconformes, fueron llevados a la también conocida como Academia de Policía, donde les dijeron que iban a recibir un curso, sin embargo al arribar al lugar, fueron desarmados.
Personal de la SSP les indicó a los uniformados que no habían pasado los exámenes de control y confianza, por lo que era inminente su baja de la corporación estatal.
Tras estos hechos, que consideraron ir en contra de los derechos laborales que tienen, se han manifestado a las afueras de la dependencia, por lo que piden una audiencia con el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, ya que el argumento de darlos de baja está basado sólo en el examen de control y confianza, el cual muchos de ellos ni siquiera lo han realizado.