Biosfera de la Monarca, bajo vigilancia constante de Guardián Forestal
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2014.- El ex superintendente de la Paraestatal, José Luis Chang Rodríguez, afirmó que los ductos de Petróleos Mexicanos establecidos en el estado de Veracruz son seguros, y detalló que cuando se registran fugas o explosiones son provocados por los delincuentes que se dedican al robo de combustible.
“Estuve trabajando en explotación y exploración en Pemex desde el tiempo en que se construyó el gaseoducto de 48 pulgadas Cactus a Los Ramones, desde esa época se tiene una revisión por parte de una compañía especializada, a través de equipo electrónico”, expuso.
El ex superintendente de la Paraestatal, explicó que en los ductos que se tienen en Veracruz hacen una verificación estricta y gracias a ello no se han registrado incidentes por el mal estado.
Chang Rodríguez, señaló que se tiene una verificación constante y un control estricto de las fallas que podrían tenerse y con ello se previene algún desastre mayor. “Por Veracruz cruzan los ductos más importantes del país, no tengo conocimiento cuantos kilómetros atraviesan, pero es un hecho que a todos se les da el mantenimiento necesario para evitar accidentes”, aseguró.
Por otra parte, afirmó que uno de los factores que provoca la baja productividad y el estancamiento de la paraestatal es debido al exceso de personal que ingresó -dijo- por compadrazgos y que no laboran adecuadamente.
“En este momento Pemex son cuatro subsidiarias y un corporativo, con la reforma energética nada más va a quedar Petróleos Mexicanos con dos subdirecciones, mucho personal está de sobra y se van a tener que ir y se quedará la gente más productiva”, anunció.
Finalmente, agregó que la Reforma Energética le permitirá a la paraestatal crecer de manera exponencial en los próximos años, trayéndole beneficios que la harán más competitiva a nivel internacional, ofreciendo productos de calidad.