Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TOLUCA, Edomex., 26 de abril de 2014.- Sostenido por pinzas durante las más recientes 48 horas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se niega a declinar en su mandato ante la solicitud de Los Pinos para dejar un cargo que a la fecha no ha sabido consolidar y aun menos ponderar en cuanto a la dimensión de la responsabilidad.
Ávila Villegas le ha solicitado al PAN y al PRD nacionales el apoyo para mantenerse en el cargo a cambio de cualquier cantidad de canonjías, como se viene haciendo patente. Las más recientes horas en la casa Estado de México, ubicada en el paseo Colón en Toluca, han sido de un intenso cabildeo para pedirles a los representantes de los gobiernos estatales en el Distrito Federal y a la propia Conago, todo el apoyo para no regresar a los tiempos del salinato. A Eruviel Ávila le han pedido que dimita y al puro estilo de Roberto Madrazo Pintado contra Ernesto Zedillo, el nacido en Ecatepec simplemente se ha negado.
Los más allegados a Los Pinos piensan que puede darse el regreso del grupo Atlacomulco al palacio de Lerdo en Toluca. Los eruvielistas, contra la pared, han aceptado una guerra que a la población mexiquense le puede salir muy cara.