Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2014.- Al afirmar que hoy es el tiempo de Michoacán, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa prometió que su administración seguirá con las políticas que impulsen el desarrollo económico.
En este sentido, el mandatario aceptó que hay debilidades en este rubro, pero propuso como reto en su gobierno la creación de más y mejores empleos. Vallejo Figueroa informó que gracias a la intervención y apoyo del gobierno de la República, la entidad ha ejercido 15 millones de 45 comprometidos, para impulsar proyectos y apoyos de autoempleo.
La gran mayoría de dichos deciros, han sido aplicados en los más de 30 municipios que contempla la estrategia federal. “El camino es largo, pero la participación y esfuerzos conjuntos de sociedad y gobierno, permitirá continuar con la restitución del tejido social de manera más inmediata”, manifestó el gobernador.
Cabe destacar que el proyecto de autoempleo que se aplica a nivel regional ha tenido el visto bueno del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y del propio Banco Interamericano de Desarrollo, quién han canalizado recursos económicos para su implementación, según los reportes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
El jefe del Ejecutivo se respaldo en las cifras del Servicio Nacional del Empleo y sostuvo que gracias a los programas de autoempleo, ya existen más de 15 mil ciudadanos, de carne y hueso, con trabajo.