Dona Fundación Cimarrón 500 lentes a niños de Mérida
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2014.- Estudiantes normalistas tendrán que sujetarse a la ley constitucional en materia de reforma educativa, así lo anuncio el subsecretario de Educación Superior Fernando Serrano Migallón durante su estancia en la capital michoacana.
Asl ser cuestionado en torno a la resistencia estudiantil que enfrenta Michoacán ante modificaciones en la educación normal sobre todo cuando se ha señalado que no habrá mas plazas automáticas, el funcionario federal dejó en claro que “esto no es una opinión, es una decisión definitiva a través de la reforma constitucional”.
Indicó en este sentido que la reforma en la educación normal tiene un aspecto claros, el primero de ellos, dijo, que “es falso que desaparezcan las escuelas Normales, hay información mal intencionada de decir que van a depsaparecerlas eso no es cierto”, resaltó.
Precisó que aún falta por realizar un foro donde se abordará el tema de la reforma en Escuelas Normales por lo que al culminar los cinco se conocerán las propuestas que emerjan de estos encuentros.
Por otro lado y cuestionado sobre apoyos a educación superior, Serrano Migallón recordó que se trata de instituciones de carácter autónomo donde se les brinda orientación y se agrupan en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con quien mantienen relación directa y permanente para ver de que manera se avanza en este sector.
Agregó que la meta del gobierno federal para el presente año es de llegar a una cobertura del 40 por ciento en el presente sexenio, mientras que aseveró que Michoacán en esta materia se ubica en el parámetro nacional.
Cuestionado en torno al saneamiento de las finanzas en la Universidad Michoacana aseguró que serán los gobiernos estatal y federal quienes atiendan este rubro y dependerá de la capacidad presupuestal del año próximo el que se pueda apoyar a la institución.