“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
ACAPULCO, Gro., 05 de abril de 2014.- El comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño, reconoció que el asunto de seguridad en Tierra Caliente y la zona Norte “es crítico” y aseguró que no se encontraron irregularidades en la revisión de las más de mil 500 armas de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) que fueron requisadas hace quince días ante el paro de policías municipales.
Entrevistado luego de la toma de protesta a los elementos clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, Cordero Luqueño presumió que con el despliegue de seguridad que se tiene en la zona de Tierra Caliente y Norte del estado “es suficiente como para dar cumplimiento a las misiones que tenemos encomendadas en esa área”.
El mando militar, afirmó que el Ejército mexicano se encuentra listo y preparado para aplicar el Plan DNIII-E en la temporada de lluvias que inicia el próximo 15 de mayo y mencionó que “siempre está listo para aplicar el plan de auxilio a la población donde se requiera”.
Aclaró que no faltaron armas por revisar de las policías preventiva, vial, turística y auxiliar de este puerto y dijo que una vez que se cumpla el procedimiento serán devueltas a las autoridades civiles para que puedan continuar con sus acciones de seguridad.
“Es un procedimiento que se hace cada año en cada uno de los estados para dar cumplimiento a la ley, y el permiso que tienen cada una de las dependencias, en este caso la policía municipal, es una revisión de rutina”, señaló.