Atacan a balazos a policías de la Guardia Nacional en Acapulco
TOLUCA, Edomex., 5 de mayo de 2014.- El titular de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, señaló que la dependencia en la entidad realiza un monitoreo constante para advertir cualquier riesgo por fenómenos meteorológicos.
El director refirió que se espera una temporada histórica, ya que se prevén 850 milímetros a lo largo de toda la temporada de lluvias, lo que significa hasta un 5 por ciento por arriba de esta media.
Además, dijo que actualmente se mantienen trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve de los sistemas colectores de agua en sistema de bombeo y cárcamos.
Vilchis Esquivel, destacó que por el momento se monitorean los pronósticos del reporte meteorológico, porque son los indicadores que señalan si existen posibles riesgos de granizadas intensas, tormentas eléctricas, lluvias fuertes y hasta tornados.
“El Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos son los estados en los que podrían presentarse estos fenómenos”, señaló el funcionario.
Finalmente, precisó que los municipios de la entidad mexiquense ya cuentan con sus Atlas de Riesgo para laborar en materia de prevención en el tema de lluvias; asimismo, aseguró que el problema de taponamiento en sistemas de bombeo y cárcamos se debe a la acumulación de basura.