Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
QUERĖTARO. Qro,. 5 de mayo 2014. El Ofical Mayor, Julio César Pėrez Rangel, dio a conocer que el estado no cuenta con las facultades para condonar los 140 mil pesos que adeuda el Club Gallos Blancos, por concepto del uso de inmuebles propiedad del estado por lo que de concretarse la venta del equipo se dialogará con los nuevos dueños para saldar el adeudo que tiene el equipo de primera división.
En entrevista, dio a conocer el funcionario que hasta el momento el Estado no se tiene conocimiento de la venta del club, debido a que es el Servicio de Administración y Enajenación de Inmuebles (SAE) el encargado de realizar la compra y venta del equipo, sin embargo se encuentran en disposicion de buscar que este se quede en la entidad.
«Lo que corresponde legalmente es un trámite directo con el SAE, que fue quien incautó los Bienes del señor Amado y quien se queda a cargo de los bienes e inmuebles de la empresa a traves del proceso que tiene la PGR, pero no tenemos información al respecto de la venta. Sí tiene facultades el SAE de la venta, a través de un proceso administrativo que llevan cuando incautan algun bien y cuando concluyan ellos pueden reliazar esta operación. Hasta el momeno no hemos sido informados al respecto por las autoridades de esta venta».
Dijo que por parte del Estado existe la disposición para apoyar al equipo para que este continúe en Querétaro, por lo que tendrán dialogo hasta que se concrete la venta del equipo.
«Ya cuando exista una nueva empresa o se haga un trámite ante un notario respecto a la adquisición del equipo nosotros tenemos que platicar con la nueva directiva. Tenemos toda la intención de seguir colaborano con ellos brindándoles el inmueble del estadio la Corregidora para que lo usen (…) al igual que el Segar y continuaremos brindando todo el apoyo al equipo para que se quede en Querėtaro. Los contratos acaban de vencerse ya que son por temporada y este contrato ya concluyó».
Sostuvo que los contratos que se tienen con el equipo de primera divison concluyeron debido a que estos son por temporada, esto en el caso del uso del estadio Corregidora, por lo que de darse la venta del equipo la nueva directiva tendrá que solventar el adeudo que tiene el club con el Estado.
«Los contratos son anuales que hemos celebrado con ellos es por temporada o por año, ahorita solo existe el vínculo con el CEGAR; y tenemos un vinculo de apoyo con el equipo y la directiva (…) es una cantidad que se tiene que cubrír y finiquitar, vamos a esperar a que se defina está situacion del equipo. Platicaremos con los nuevos representantes y estos pasivos que tiene la empresa los absorve en su momento quien represente al equipo de Gallos Blanco, y estamos esperando eso para solucionarlo y dejar las cuentas sanas».
Explicó que los 140 mil pesos que presenta de adeudo el club es por concepto del uso del estadio.
«Estos 140 mil pesos conprenden al uso de las instalaciones y el prendido de las luces, pago del agua, proporcional a las veces mensuales que ocupan a los eventos. Estamos en la disposición de platicar estos a deudos con los representantes del equipo para tratar de finiquitarlo y tratar de darles el apoyo, no tenemos facultades para condoarlas y las vamos a platicar con Gallos».