Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2014.- Las acciones en materia de comunicaciones y transportes que contempla el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 comprometen inversiones por más de un billón 320 mil millones de pesos, lo que convierte al sector en la columna vertebral de la inversión pública de la presente administración.
El propósito de estas inversiones masivas es contar con una infraestructura y una plataforma logística moderna, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.
Entre las obras proyectadas destaca el rescate del trasnporte de pasajeros por vía férrea con la rehabilitación del servicio en las rutas México-Querétaro y México-Toluca, así como el Tren Transpeninsular, en Quintana Roo y Yucatán, y de igual forma la ampliación del Tren Eléctrico de Guadalajara y el Metro de Monterrey.
Además, se fortalecerán los ejes troncales que cruzan al país, con obras como la Autopista Tuxpan-Tampico, en Veracruz; y se construirán nuevas autopistas, como la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.
Se ampliarán los puertos de Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas, y se modernizará el de Mazatlán, así como los aeropuertos de Monterrey y Lázaro Cárdenas, entre otros proyectos.