Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
TOLUCA, Edomex., 6 mayo de 2014.- Desde el año pasado, la delegación mexiquense de la Secretaría del Medio Ambiente ha venido realizando diversos operativos de revisión en los circos que se presentan en el Estado de México, detectando en varios casos un maltrato físico a los animales.
Por su parte la delegada estatal de la dependencia, Laura Mitzi Barrientos, indicó que la procuraduría federal de protección al ambiente ha inspeccionado 57 circos, de los cuales en 36 se han detectado irregularidades, sobre todo en lo referente a la documentación de los mismos.
En el caso del maltrato a los seres vivos, indicó que se revisó el estado físico de 660 animales, teniendo que asegurar a un total de 82 ejemplares diversos que presentaban algunos problemas en su manejo.
Asimismo, indicó que la ley se debe de impulsar aún más para que los municipios puedan establecer ciertas condicionantes para cuando un circo solicita el permiso para operar, pues ya son varios los municipios donde existe la prohibición clara cuando el espectáculo que se presenta es con animales vivos.