Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2014.- A pesar de que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal implicará una ruta larga para su instauración en Michoacán, la titular de dicho proyecto, María de los Ángeles Llanderal, anunció el incremento de recursos por 120 millones de pesos, para agilizar la aplicación del modelo judicial.
María de los Ángeles LLanderal, reconoció que el nuevo sistema de justicia permitirá atender rubros fundamentales, como el penitenciario, donde el 60% de los internos no se encuentran proceso pues están recluidos, debido a la falta de agilidad.
En este sentido, la funcionaria reconoció que es necesario despresurizar los distintos penales de Michoacán, lo cual podrá ser logrado gracias a la instrumentación del nuevo sistema.
Asimismo, la ex titular del Instituto Electoral de Michoacán, dijo que se trabajará sobre una nueva ley de Seguridad Pública, además de que se fortalecerán los esquemas de difusión para que la sociedad conozca a detalle los beneficios que otorgará este sistema.